Eliminar un sitio web o una aplicación es un proceso sencillo. Sigue estos pasos:
- Entra en tu cuenta iubenda y ve a tu dashboard.
- Selecciona el proyecto de tu sitio web/aplicación: Busca el proyecto de sitio web o aplicación que quieras eliminar y haz clic sobre él.
- Haz clic en el icono de ajustes: Busca el icono de configuración en la parte superior izquierda, cerca del nombre de tu sitio/aplicación.
- Pestaña “Gestionar el sitio web/app”: Ve a la pestaña “Gestionar sitio/App”:
- Busca la opción Eliminar: Aquí verás la opción de eliminar tu sitio web o aplicación. Tiene este aspecto:
- Haz clic en Eliminar: Cuando hagas clic en “Eliminar“, aparecerá una alerta pidiendo confirmación:
- Introduce tu contraseña: Para confirmar la eliminación, tienes que escribir la contraseña de tu cuenta. Este paso evita la eliminación accidental de proyectos pagados.



Nota: si el proyecto está conectado a un plan de pago, el valor restante del plan se abonará de nuevo en tu cuenta y podrás utilizarlo para futuras compras.
Importante
Si hay un pedido pendiente o en tramitación para el sitio web, este no se puede eliminar. En este caso, verás el mensaje: “Hay un pedido en tramitación para este sitio web. Espera o ponte en contacto con info@iubenda.com para obtener asistencia.” El sistema siempre prohibirá la eliminación del sitio si hay pedidos en tramitación y mostrará esta alerta.
Eliminar un sitio sin ningún plan de pago asociado
Si tu proyecto de sitio o app no tiene una licencia asociada o un plan de pago (por ejemplo, si estás en nuestro plan Gratuito ), sigue los mismos pasos que para los usuarios de pago:
[Accede a tu Dashboard > Selecciona el Proyecto > Ve a Ajustes: Haz clic en el icono de ajustes > En el menú de ajustes, haz clic en “Gestionar el sitio web/App“> Haz clic en el botón “Eliminar“] 👉 Para más información, consulta la guía detallada paso a paso.
En este caso, cuando hagas clic en Eliminar, te aparecerá una simple alerta:

Si quieres continuar, haz clic en “Sí, quiero eliminar permanentemente“
¡Así de fácil! Recuerda hacer una comprobación antes de eliminar, ya que las acciones de borrar son permanentes y no se pueden deshacer.